La independencia de Estados Unidos - Motín del té.
Trece colonias se instalaron en la costa atlántica de América, la población estaba compuesta no solo de ingleses sino también de franceses, irlandeses, escoceses y alemanes.
Estas colonias formadas reunían a personas con espíritu laborioso y de culto protestante, que en pocos años lograron progresar, tenían autonomía cierta política y buscaban tomaban sus propias decisiones así como también hacer uso de su derecho de libertad.
Los anhelos de libertad y aquella cierta autonomía de las trece colonias se vieron alterados cuando Inglaterra, madre patria que ejercía dominio sobre estas colonias comenzó a vivir un periodo de crisis económica y decidió imponer una serie de impuestos a los colonos (sobre el papel sellado o timbre y el azúcar).
Esta medida, provoco la protesta unánime de parte de los habitantes de las trece colonias.
Los colonos solicitaron la abolición de todas aquellas leyes que imponían contribuciones a las colonias sin el consentimiento previo de estas, fieles a la inviolable tradición inglesa: “que no existe impuestos sin la aprobación de los que deben pagarlos”. Reclamando para sí las mismas libertades y derechos de que disfrutaban los ingleses del Viejo Mundo. El gobierno respondió con medidas de fuerza y con el envío de más efectivos militares, originando encuentros como el de Lexignton, favorable a los colonos.( https://mihistoriauniversal.com/edad-moderna/independencia-de-los-estados-unidos/).
El motín del té será la rebelión que comienza con el proceso de independencia de las colonias, este hecho es conocido por que los habitantes de Boston Arrojaron al mar el cargamento de té que se encontraba en los barcos, como protesta contra los gravámenes que pagaban a la Gran Bretaña por su importación.
Los colonos ingleses obtuvieron la victoria en la guerra civil que se desarrollo entre Imperio y colonia. Los estados independientes convocaron reuniones tras la victoria para así organizar el territorio, ya separados de Inglaterra y totalmente independientes formaron la primera República de carácter federal, que contó con una constitución que garantizaba las libertades y derechos de los ciudadanos estadounidenses.